El proceso mental en el aprendizaje

Autor: Bruner, Jerome S.

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

El proceso mental en el aprendizaje

El proceso mental en el aprendizaje

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
15/09/2001
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los autores de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico …

Los autores de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico de la vida intelectual. Aborda en una aproximación común aspectos del proceso de pensar que hasta ahora habían sido estudiados por separado: formación de los conceptos, toma de decisiones, inferencia, etc. Provoca el interés en el estudio del funcionamiento de la mente humana y puede por ello ser recomendado a todas las personas que se desenvuelven en el campo de la psicología. Además, aporta múltiples experimentos para aclarar o conceptualizar su pensamiento.
Leer más

Más libros de Bruner, Jerome S.

Más información del libro

El proceso mental en el aprendizaje

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1369-7
EAN:
9788427713697
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Jerome S. BRUNER es profesor de la George Herbert Mead University en la New School for Social Research (USA) y uno de los educadores actuales más destacados por sus investigaciones sobre el desarrollo intelectual y su relación con las teorías del aprendizaje y los métodos de enseñanza, que han sido una aportación única a la teoría de la educación.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar